COOPERATIVA AGROPECUARIA DE SERVICIOS VALLE DEL CUNAS Ltda.

Fundada el 06 de febrero del 2003, siendo el primer presidente del Consejo de Administración el Sr. Valeriano Lázaro Quinto; es una institución conformada por familias socias y socios; siendo la principal actividad económica la agricultura y ganadería, así mismo promueve mejores condiciones de vida, implementando actividades de capacitación, orientación y consejería, asistencia técnica que permitan mejorar las condiciones de vida, salud y nutrición, la economía familiar y sobre todo la producción agropecuaria en armonía con el medio ambiente.

UBICACIÓN.- La Cooperativa Agropecuaria de Servicios Valle del Cunas Ltda, se encuentra ubicada en el Distrito de San José de Quero, que pertenece a la provincia de Concepción, Departamento Junín. El ámbito de acción de la cooperativa incluye a 07 comunidades del Distrito que son Quero, SUlcan, Chala, Chaquicocha, Usibamba, San Roque de Huarmitá y Santa Rosa de Huarmitá (barrio de alta esperanza, Huamachuco, Salvio), sin embargo en los últimos año se ha incrementado al radio de acción en los distritos San Juan de Jarpa, Yanacancha y Sincos.

VISIÓN: “CAS Valle del Cunas, es una cooperativa sostenible, líder, referente y protagonista de su progreso en base a la producción y transformación de productos andinos agropecuarios de calidad con valor agregado, posicionada en el mercado nacional e internacional, promoviendo políticas de desarrollo rural, consolidando socios emprendedores que practican valores y principios cooperativos, solventes económica y socialmente con responsabilidad ambiental”.

MISIÓN: “Somos una empresa cooperativa líder que promueve el desarrollo social, económico y cultural de las familias socias y no socias, en la Sub Cuenca Alta del Rio Cunas en un ambiente de solidaridad, igualdad, democracias y libertad priorizando la seguridad alimentaria, educación de calidad y preservación del ambiente donde vivimos”.

OBJETIVO Contribuir con el desarrollo integral de las familias de los niños y niñas, así como en la disminución de la pobreza y la migración por factores económicos, fortaleciendo el protagonismo y desarrollo de las familias alto andinas

VALORES COOPERATIVOS:

  1. Ama sua
  2. Ama Quella
  3. Ama Llulla
  4. Ayuda Mutua
  5. Responsabilidad
  6. Democracia
  7. Igualdad
  8. Género
  9. Solidaridad

PRINCIPIOS COOPERATIVOS:

 

  • Adhesión abierta y voluntaria.
  • Control democrático de los socios.
  • Participación económica de los socios.
  • Autonomía e independencia.
  • Educación e información.
  • Cooperación entre Cooperativas.
  • Compromiso con la comunidad.